miércoles, 14 de febrero de 2018

El Gran Misterio de la construcción de las Pirámides de Egipto por fin resuelto!!

Las Gran Pirámide de Giza; esta monumental e increíble construcción se alza en Egipto cómo la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y no solo eso, sino que es la única que aún permanece en pie.

Durante cientos de años la incógnita detrás de su construcción ha perseguido a propios y extraños maravillando a arqueólogos y teóricos de todo el mundo, incluso teorías que involucran la visita de extraterrestres han sido propuestas.

Hoy, parece ser que por fin se ha descubierto cómo fue que los constructores del antiguo Egipto fueron capaces de mover enormes bloques de roca de 2 toneladas y media a través de más de 800 kilómetros de distancia. La respuesta la encontraron en un antiguo papiro.
Se ha teorizado que las 170 mil toneladas de material utilizados para construir las pirámides fueron transportadas sobre las aguas del río Nilo en barcas de madera.
El material alcanzó su destino final a través de un sistema de canales cercano a las piramides, de acuerdo a Educate Inspire Change.
El antiguo documento señala cómo los constructores trabajaron para modificar el terreno y abrir enormes represas para permitir desviar el agua del Nilo.
Los expertos descubrieron que esos canales de agua fueron muy importantes en el proceso de construcción y muchos de ellos fueron construidos específicamente para acercarse a la pirámide.
Se cree que para lograr mover los 2.3 millones de rocas y acercarlos a las barcas se utilizaron cuerdas.
Para lograr reforzar dicha teoría, el arqueólogo Mark Lehner encontró evidencia de un canal de agua que corría bajo la meseta de Giza.
Sin duda un sistema muy ingenioso y avanzado, y si tomamos en cuenta que la construcción de las pirámides se realizó hace más de 4500 años es aún más sorprendente. Incluso hoy, con toda las facilidades que la tecnología nos ha dado, una construcción de esta magnitud sería una tarea sumamente difícil.
Aún así, desde descubrimiento se queda pequeño cuando se trata de comprender cómo fue que los antiguos constructores fueron capaces de levantar tan sofisticada estructura.
La precisión de la pirámide es tal que se le considera la estructura más alineada en existencia, con tan sólo 3/60 de grado de error.
De acuerdo a los expertos, el Polo Norte se mueve con el tiempo y la pirpamide estaba correctamente alineada a éste cuando fue construida. Es simplemente increíble pensar en ello.
Es aún un misterio cómo fue que los antiguos egipcios lograron alinear el verdadero norte de la estructura hace miles de años.
Hay misterios que por siempre permanecerán sin resolver. Hoy, por lo pronto, podemos decir que por fin se ha resuelto cómo se logró transportar el material utilizado para la construcción de esta enorme y maravillosa construcción del mundo antiguo que embellece el horizonte egipcio aún hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario