Nikolas Cruz, el adolescente nombrado sospechoso de disparar en la escuela de Florida, ha sido formalmente acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.
Diecisiete estudiantes y adultos fueron asesinados cuando Cruz, de 19 años de edad, supuestamente abrió fuego contra ellos en Marjory Stoneman Douglas High School.
Cruz ha sido trasladado a la cárcel del condado de Broward esta mañana, donde se espera que comparezca ante el tribunal por la tarde.
Florida y Estados Unidos en general todavía están llegando a un acuerdo con otro tiroteo en la escuela, siendo este último el cuarto peor en la historia de los Estados Unidos. El superintendente del distrito escolar de Parkland, Robert Runcie, dijo: "Nuestro distrito está en un tremendo estado de dolor y dolor. Es un día horrible para nosotros".
La policía dice que Cruz asaltó la escuela hacia el final del día con una máscara de gas, granadas de humo y un arma semiautomática con mucha munición. No ha habido noticias sobre sus motivaciones detrás del ataque, pero los estudiantes de Marjory Stoneman han revelado que era un niño con problemas.
Algunos de sus antiguos compañeros de clase se adelantaron para decir que siempre temieron ser capaces de un acto como el de ayer, llamándolo "loco" y alegando que había matado animales previamente.
"Estaba loco porque le gustaba matar cosas pequeñas, como pequeños animales: ranas y otros animales así y simplemente tenía una mente loca. Era racista y estaba loco", dijo un estudiante a 10ABC News.
Victoria Olvera, de 17 años, le dijo al Daily Mail : "Creo que todos tenían en mente si alguien iba a hacerlo, sería él".
La escuela emitió un comunicado diciendo que el joven de 19 años fue expulsado el año pasado, pero la razón detrás de esa situación no está clara. Otros estudiantes han afirmado que fue expulsado de la escuela secundaria por disparar alarmas de incendio varias veces.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha tuiteado que el tirador está "perturbado mentalmente". La publicación fue adjuntada a un mensaje de dos días sobre DACA, el programa federal descartado que protege a los niños inmigrantes indocumentados.
No está claro si eso es un error o si está tratando de establecer conexiones entre Cruz e inmigrantes indocumentados.
Trump dice que las personas como el presunto tirador deben ser informadas a las autoridades una y otra vez, pero curiosamente, el jugador de 19 años estaba en el radar del FBI meses atrás después de haber estado escribiendo en un video de YouTube: "Voy a ser un tirador de escuela profesional ".
Este incidente se convirtió en el 18 ° tiroteo escolar en los Estados Unidos solo en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario