domingo, 31 de diciembre de 2017

Movistar, Orange y Vodafone volverán a subir sus tarifas este 2018

Como llevan haciendo varios meses atrás, aumentarán los precios de sus servicios unos 5 euros cada mes, con la excusa de que también aumentan los ‘gigas’ y velocidad de Internet
Durante este 2017, las principales compañías de telefonía móvil, Movistar, Orange y Vodafone, han ido informando de subidas en sus tarifas de Internet. Cuando una lo anunciaba, al mes siguiente era su competidora la que hacia prácticamente así. Han pasado los meses y poco a poco la factura se ha ido hinchando sin que los clientes se hayan dado cuenta, pero sí que ha supuesto grandes ganancias para las empresas. 

Para este 2018, la cosa parece que no va a cambiar y se esperan nuevas subidas de las tarifas. La forma que tienen las empresas de compensar el aumento de los precios es a través de unos prometidos ‘gigas’ extras. «Vamos a seguir dando más volumen de datos a los clientes, y eso tiene un precio», dijo en su momento la directora ejecutiva de Vodafone España, Laurent Paillassot. 

Telefónica sube 5 euros
Telefónica ha anunciado este mismo mes de diciembre que algunas de sus tarifas y planes de Movistar Fusión iban a incrementarse. Según la compañía, se hará una mejora de sus servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión, es decir, que se aumentará la velocidad de conexión y los gigas contratados. 

Sin embargo, esto se interpreta como una subida de 5 euros en el importe mensual de las categorías más altas de Movistar, las cuales son Movistar Fusión+ Ocio, Fusión+ Fútbol, Fusión+ Ficción total, Fusión+ Fútbol, Fusión+ Premium, Fusión+ Premium Extra, Fusión +4 Premium, Fusión +4 Premium Extra y Fusión +4 Premium.

Esta medida se prevé que entre en funcionamiento en febrero de 2018 y se aplicará este aumento de tarifa a todos los clientes con estos servicios contratados, automáticamente. La única opción de no pagar este incremento de 5 euros es dándose de baja, lo que al menos, no tendrá ninguna penalización.

Orange sigue los mismos pasos
Movistar no es la única compañía que ha decidido renovar servicios y aumentar precios. Orange también lo hará en febrero de 2018. Las tarifas de Orange Love serán las afectadas, Concretamente Orange Love Esencial, Love sin límites, Love Familia sin límites y Love Familia Total. 

De este modo, los clientes de la empresa naranja también verán como cada mes deberán pagar 5 euros más, lo que supone 60 euros al año. De esta forma, las tarifas antes conocidas como Canguro ahora se pagaran a partir de 50 euros al mes y llegando a los 135 la Love Familia.

Vodafone desvelara el aumento muy pronto
Las últimas noticias de Vodafone son de hace varios meses. En verano se anunció que sus tarifas aumentarían  3 euros al mes, en las Vodafone One S y M, y hasta 5 euros, la L. Nada fuera de lo común si no se supiese que además, la empresa decidió empezar a cobrar 2,5 euros por cada gestión por problemas de línea o consultas. 

Esto generó mucha indignación entre sus clientes y se colocó, en una de las grandes compañías móviles que operan en España con unos peores índices de satisfacción. Sin embargo, tanto Orange como Movistar también son las que más rechazo provocan a los consumidores por su atención al cliente y servicio, uno de los motivos que promuevan que cada vez más personas apuesten por contratar servicios de otras operadoras, como MásMóvil y Amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario