miércoles, 18 de octubre de 2017

Viene de familia religiosa y subió esta foto a Facebook. Lo que hicieron sus padres es imperdonable

Luego de subir la imagen a su perfil privado, miembros de su comunidad alertaron de la situación a sus padres.

Desde pequeños se nos inculcan valores, tradiciones e inclinaciones religiosas, las cuales a medida que vamos creciendo pueden llegar a parecernos incorrectas e incluso ridículas. A pesar de ser una posición completamente valida, hay padres que se rehusan a aceptar las diferencias que pueden surgir con sus hijos, sobre todo en temas sobre la moral y las reglas que deberían dirigir sus vidas. Pero lo cierto es que los tiempos cambian, y a pesar del profundo respeto que podamos sentir por nuestros padres y sus creencias, tenemos el derecho de pensar por nosotros mismos y decidir el rumbo que queremos que tome nuestra vida.

Sin apartar el respeto de nuestro camino, cada uno debería tener el derecho de decidir por sí mismo. Sobre todo cuando la libertad de los niños se ve completamente coartada por limitaciones exageradas que son impuestas a muy temprana edad, ya que suele producirse el efecto contrario. Quienes se ven rodeados de mayores restricciones, son los primeros en ir en contra de éstas.
Esto le ocurrió a una joven que pertenece a la comunidad de Testigos de Jehová, religión que basa sus creencias en la Biblia, libro que consideran como fuente única para sus asuntos doctrinales. Sus creyentes consideran a Jehová como el único Dios y se identifican como seguidores de Jesucristo. A diferencia del cristianismo, los testigos de Jehová no celebran la Navidad, la pascua, ni los cumpleaños, ya que este tipo de celebraciones se contraponen con los ideales paganos del cristianismo. Además todo lo relacionado con la exploración sexual, el aborto y el espiritismo es considerado como un pecado y un acto inmoral. 

Parecieran ser reglas muy complicadas de llevar a la práctica, sobre todo para los niños, quienes se encuentran en una etapa de auto descubrimiento con el fin de forjar su propia identidad. Estas delimitaciones fueron demasiado para esta joven, quien un día decidió revelarse contra todo lo que ella creía que era incorrecto y publicó una fotografía en su cuenta de Facebook, que se convirtió en su peor pesadilla.
Luego de subir la imagen a su perfil privado de Facebook, miembros de su comunidad religiosa alertaron de la situación a sus padres, quienes quedaron completamente en shock luego de ver a su hija en una situación que incumplía severamente las reglas estipuladas en la religión. Tras darse cuenta de la difusión que había logrado conseguir su hija con esta provocativa fotografía, los padres decidieron ir hasta la institución educacional en la que se encontraba, y la arrastraron por la universidad sujetándola del cabello.

Luego de ser forzada a salir de su universidad, la chica fue llevada hasta la iglesia de su comunidad, en donde fue forzada a orar por su mal comportamiento y por los pecados que había cometido al subir la imagen.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Meh. Sin importar ninguna religión, si se anda de exhibicionista se atrae demasiada atención y habla mucho de esa persona. Es particularmente común en mujeres deseosas de atención y alagos a su ego.

    ResponderEliminar