viernes, 20 de octubre de 2017

“Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días”: la dolida confesión de Lady Gaga

La controvertida cantante norteamericana, Lady Gaga, mostró uno de sus lados más vulnerables y emocionales hace unos días, tras hablar de los traumas que le ha causado vivir una violación hace unos años atrás.  La artista compartió en una entrevista a NBC los detalles, a pesar de que había hecho una ligera confesión hace dos años atrás.
La entrevista de Gaga fue de la mano de su confesión, al mismo tiempo de poder generar consciencia sobre aquellas personas que sufren desórdenes mentales, como el estrés postraumático. “Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días”, señaló. El episodio de violación que gatilló esto sucedió hace 11 años, cuando ella tenía 19 años de edad.


Gracias a su familia y amigos, además de asesoramiento médico, ha podido superar la depresión y secuelas que esto genera. Pero no del todo, lo que ella llama uno de sus más profundos secretos, que “la ponen enferma y te hacen sentir vergüenza”.
Gaga dijo que: “Sufro estrés postraumático. Nunca le he dicho esto a nadie, así que aquí estamos”, fue como comenzó su relato en un grupo de jóvenes LGTB sin hogar, en Nueva York. Para la dolida entrevista, visitaron el Centro Ali Forney, para la campaña share kindness, o comparte amabilidad.

En esta especie de grupo de apoyo dio su testimonio, haciendo hincapié en que: “Es muy importante recordar a los niños que están sufriendo una experiencia traumática o de abandono que no están solos, y que son amados”.
Lady Gaga comentó que uno de sus mantras más importantes en este proceso, es repetirse a sí misma: eres valiente, eres valiente. Además, muchos de los jóvenes con quienes compartió su experiencia pasaron por lo mismo, por lo que una pieza clave en la superación es compartir y apoyarse mutuamente.

Cuando la cantante reveló por primera vez el hecho, fue en televisión y de manera breve, comentando que en ese entonces “Estaba tan traumatizada que me dije ‘sólo sigue adelante, porque simplemente tenía que salir de allí'”.

Desde entonces, ha comenzado a compartir el terrible suceso, que dejó muchas secuelas en su vida diaria, ante las que Gaga intenta dar la cara. Parte del arte tras esta tragedia es la canción Til it happens to you, que hizo para un documental que trata sobre una serie de violaciones en los campus universitarios norteamericanos.

La artista tiene la intención de hacer su confesión a modo de invitación para que todos sepan que no hay nadie solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario