viernes, 20 de octubre de 2017

Una cuidadora de un asilo, de 25 años, abusó sexualmente de uno de sus pacientes con Alzheimer

Su esposa no entendía por qué él ya no le daba la mano, y tuvo su lamentable respuesta.

Una mujer que vive en Reino Unido y, que quiso resguardar su identidad, recibió una impactante noticia por parte del hogar de ancianos en el que había internado a su marido con Alzheimer que aún le cuesta a asumir. El hombre con el que se casó y con el que comparte su vida había sido abusado sexualmente y ella no pudo hacer nada para detener este lamentable hecho.

Su esposo sufre de Alzheimer desde hace 15 años atrás. Los primeros años fue cuidado en su totalidad por su esposa en el hogar de ambos, pero con el tiempo, su enfermedad avanzó bastante y se hizo necesario internarlo en un lugar que le brindara mayores cuidados.

Meses después de haber comenzado a ir al hogar, la pareja de ancianos se fue de vacaciones. En ese momento, la mujer notó que su marido estaba bastante distante. “Comenzó a alejarse, no me tomaba la mano, ni me abrazaba. Simplemente no entendía… se lo atribuí al Alzheimer y a la demencia”, dijo la anciana a BBC.

Nunca se imaginó que la actitud de su marido se trataba por algo mucho más grave….

Cuando llegaron de vacaciones recibió una llamada del hogar de ancianos quienes le preguntaron si podía ir la policía a su casa. Ella respondió que sí y cuando llegaron, los oficiales le comentaron que su esposo había sido abusado sexualmente. “Fue un shock para mí. Fue difícil seguir la conversación… me acuerdo que sentí que iba a morir y debía salir de la habitación”.


La abusadora fue Christina Sethi una mujer de 25 años que trabajaba como cuidadora en el lugar.
Sethi se había grabado abusando de tres ancianos con problemas mentales, entre los que se encontraba el esposo de esta mujer.

Los videos quedaron en su computadora y llegaron a manos de la policía. Christina Sethi recibió 15 años de cárcel por 5 delitos de abuso sexual.

Lamentablemente, este no es el único caso en Reino Unido pues según la BBC entre 2013 y 2015 se registraron más de 2.000 denuncias por delitos sexuales contra ancianos en asilos.
Por ello se han realizado algunas iniciativas parlamentarias para poner más atención a este tema y así frenar los horribles abusos.

Por mientras, esta pareja intenta reconstruir sus vidas, algo que puede que les tome bastante tiempo: “Siento que me violaron a mí. Mi esposo es un marido increíble, muy querendón, amable y protector. Lograremos salir de esto, pero es muy difícil”.
Una situación que deja en claro lo vulnerable que puede llegar a estar la población de ancianos en diversas partes del mundo.

¿Qué piensas sobre la terrible historia de esta pareja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario