sábado, 21 de octubre de 2017

Algunos avisos que tu cuerpo te da un mes antes de un posible ataque al corazón.

El infarto de miocardio, más conocido como ataque al corazón, afecta a millones de personas cada año en todo el mundo. Gracias a los esfuerzos y las investigaciones en las últimas décadas, decenas de miles de personas logran sobrevivir a un ataque al corazón.

Pero aún queda mucho por hacer en cuanto a la identificación de las personas en situación de riesgo – y la identificación de cada una de las señales de advertencia pueden ser diferentes, pero hay algunas que les suceden a todos por igual
De hecho, se sabe que la mitad de las personas afectadas por el infarto de miocardio tienen síntomas durante las semanas anteriores, sin saber necesariamente que se trataba de un episodio cardíaco.
1. Fatiga

Es bastante normal sentirse cansado, pero si estas tan agotado hasta el punto de no poder hacer tus actividades diarias y que parecen ser una tortura, puede ser una buena idea para investigar las causas de la fatiga.

Por otro lado, si notas que estás constantemente jadeando cuando respiras, debes consultar a un médico inmediatamente. Estar en una situación de estrés cuando uno está en riesgo de un ataque al corazón puede ser un disparador suficiente como para tenerlo.

2. Un dolor en el pecho

Uno de los signos señales de advertencia más comunes de un ataque al corazón es sentir una fuerte presión (o tensión) en el pecho. Algunas de las víctimas, incluso describen la sensación de tener “un elefante sentado en el pecho.”

Dolor en el pecho también puede irradiarse al brazo (a menudo el brazo izquierdo o la axila izquierda) o en la mandíbula, el cuello y la espalda. Dolor de este tipo normalmente dura 15 minutos.

Antes de tener un ataque al corazón, varios sujetos dijeron que tenían dificultad para respirar. Esto es generalmente porque los pulmones no reciben suficiente sangre debido a que las arterias están parcialmente bloqueadas.

Si de repente tienes dificultad para respirar, debes obtener inmediatamente la ayuda de un profesional de la salud.

4. La falta de energía

Similar a la fatiga, falta de energía es la sensación de tener “piernas débiles”. Es una sensación que puede significar que sus músculos ya no reciben la sangre que necesitan. Esta es una de las primeras señales de advertencia de un ataque al corazón.

Una profunda sudoración repentina y puede ser una señal de un ataque cardiaco inminente. El hecho de no tener suficiente flujo de sangre al cerebro puede causar mareos. En ambos casos, es mejor consultar a un médico.

6. Resfriado y gripe

¿Estas resfriado? No es un síntoma peligroso, pero ten en cuenta que algunas personas sienten síntomas similares a los de un resfriado hasta un mes antes de un ataque al corazón. No te asustes, pero recuerda este detalle, especialmente si experimentas cualquier otro síntoma de esta lista.

En conclusión, es importante recordar que los síntomas de advertencia de un ataque al corazón difieren de una persona a otra. Al recordar esta lista de seis puntos, quizás, potencialmente puedes salvar una vida.

Comparte este artículo en Facebook para informar a tus amigos si te parece interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario