domingo, 29 de octubre de 2017

Mi hijo fallecio por esta maldita planta Es urgente que todo el mundo lo sepa, mata a un niño en 1 minuto y a un adulto en 15!!

Como dicen hay de todo en este mundo desde cosas buenas hasta las peores cosas así mismo pasan en el mundo de las plantas. La mayoría estamos de acuerdo de que nuestra casa necesita algo verde así mismo como dice mientras mas verde mejor. Incluso muchos quisieran tener su casa como una selva tropical.

“Por favor lee esto con atención. Mi hijo falleció debido a que puso un pedazo de hoja en su boca y su lengua y estos se hincharon hasta asfixiarlo. Esta planta es muy común en muchas casas y oficinas. Es mortalmente venenosa y peligrosa, al punto de poder matar un niño en 1 minuto y a un adulto en 15 minutos. Si la tocas de casualidad nunca debes llevarte los dedos a los ojos, ya que esta podría ocasionarte ceguera permanente. Advierte a tus amigos y familiares“.

Así empezó una cadena para compartir la información para proteger a todas las personas de esta planta que podría costarte la vida,

Todo empezó cuando el pequeño Esteban de 5 años de edad jugaba, el niño aviso a su mamá que se sentía mal y ella pensó que solo era una indigestión o cansancio de esos comunes. Pero empezó a preocuparse al notar que su hijo comenzaba a tener un color extraño en la piel y gran dificultad para respirar.

Rápidamente llamó a la ambulancia, la cual lo trasladó al hospital donde fue internado de emergencia por una intoxicación, no se sabia lo realmente estaba ocurriendo, fueron momentos de mucha angustia.

Luego de 1/2 hora después, el doctor salió de la sala donde estaba el pequeño para informarle a su madre que había fallecido y que lo mas posible es que había sido envenenamiento por algo que había comido. Ella estaba en shock, no tenía idea de que pudo haber comido.

Por tal razón, solicitó y pidió un análisis sanguíneo y los resultados revelaron una gran dosis de un químico llamado Oxalato de Calcio.

El químico se encuentra en una planta conocida como Dieffenbachia o mejor conocido en países de Latinoamérica como Amoena, la cual es muy común poseerlas en nuestra cosa. Las personas que lo tienen en interiores puesto que tiene gran resistencia/dureza a estar en la sombra sin necesidad de la luz del sol, ya sea en casa o en oficinas, pero se debe ser especialmente cuidadoso más que nada con los niñ@s por su alto índice de envenenamiento si es que se llega a ingerir.

Datos del 2006 en Estados Unidos, que se registraron 64.250 casos de intoxicaciones con plantas, de las cuales el 75% fueron niños menores de 5 años.

Si alguien sufrió una intoxicación con Dieffenbachia, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda que debes limpiar la boca con un paño húmedo y frío, enjuagar bien los ojos si se tuvo algún contacto con la planta y dar a ingerir leche. Para luego consultar a un centro asistencial.

Lo que produce esta planta es muy peligroso para la vida ya que ocasiona la muerte. No te olvides de compartir para que todos se enteren sobre esta planta y los peligros que pueden ocasionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario