La tortuga Bank vive en una pileta de agua en una pequeña ciudad del este de Tailandia llamada Sri Racha. Ha visto muchos años pasar (concretamente, 25) y durante todo este tiempo ha estado haciendo algo que ahora le ha pasado factura.
Resulta que los tailandeses creen que lanzar monedas en piletas donde haya tortugas les alarga la vida. Y, claro, Bank ha estado toda su vida nadando entre esas monedas y... comiéndoselas. Cuando alguien vio que la tortuga estaba flotando de un modo un tanto raro, decidió llevarla a que los veterinarios de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Chulalongkorn comprobaran si estaba bien. Allí le hicieron una radiografía y descubrieron que en el interior de Bank había... ¡915 monedas!
Las monedas formaron una bola de metal de ¡5 kilos! en el estómago de la tortuga y esta provocó una infección que pudo ser fatal. Los veterinarios sabían que tenían que actuar rápido: 5 cirujanos operaron a Bank durante 4 horas y consiguieron sacar todas las monedas de su estómago.
Una de las veterinarias estaba muy sorprendida por el estado de Bank: "Me sentí enojada porque los humanos, lo hayan hecho con mala intención o no, han dañado a esta tortuga", dijo la veterinaria. Y es que, sin duda, deberíamos tener más respeto por los animales que nos rodean.
Ahora Bank solo necesita descansar y recuperarse. Según Roongroje Thanawongnuwech, el decano de la Universidad Chulalongkorn, las tortugas verdes como Bank suelen vivir unos 80 años. ¡Esperamos que se recupere pronto y que viva todos los años que le quedan feliz y sin peligro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario