sábado, 21 de octubre de 2017

La razón por la que los padres deberían dejar de obligar a sus hijos a saludar con besos y abrazos

Muchas veces tenemos borrosos los recuerdos de nuestra infancia, e incluso hay gente que no recuerda nada de cuando era pequeño. Pero lo que sí tenemos todos claro es que nuestros padres eran los jefes. Se hacía y se iba donde ellos decían, y sin protestar.

Una de las cosas que más aborrecíamos y que seguro que muchos guardáis en vuestra memoria, era la obligación de dar un beso o un abrazo a alguien para saludar. ¿Recuerdas lo cansino que era? ¿Y si no teníamos ganas, qué? Pues a aguantarse, no fuéramos a parecer niños maleducados.

Hace un tiempo Kattie Hetter, una colaboradora de la CNN, habló sobre este tema en un artículo publicado en su web. El escrito reflexionaba sobre esta costumbre que siempre hemos asumido como natural, pero que en el fondo esconde algo un poco oscuro para los niños. ¿Por qué hay que obligarles a que hagan algo con su cuerpo si no quieren?
El artículo triunfó y se compartió tanto que el portal Mighty Girl lo convirtió en este fantástico meme y, gracias a su viralización, el mensaje ha llegado a todos las partes del mundo a través de las redes sociales.

No saludar abrazando o besando a alguien cuando somos pequeños no tendría que ser sinónimo de mala educación. Muchos niños se niegan porque esa persona no les cae bien, porque no les gusta su olor o simplemente porque no la conocen y no se sienten cómodos con ella. ¿Por qué han de hacerlo obligados?

“No tiene que abrazar o besar a nadie sólo porque alguien lo dice, ni siquiera yo. No voy a ignorar los instintos de mi hijo cuando no quiera tocar a alguien. Su cuerpo es de ella, no mío”. Esta es una de las gran verdades que ha escrito esta mujer en el artículo. Y es que el texto habla sobre dar la opción al niño, que sea él quien elija si quiere dar la mano, un beso, un abrazo o simplemente decir “hola”.

Este artículo ha hecho que muchos reflexionen sobre este hábito que todos hemos sufrido de pequeños, y gracias al meme que se ha compartido en las redes sociales puede que los niños del futuro no tengan que pasar por el mal trago de tener que hacer con su cuerpo algo que no quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario