En los tiempos que corren, la gasolina es uno de los líquidos más preciados, junto al agua. Y es que es el principal combustible para la mayoría de transportes que utilizamos a diario. Sin embargo, en muchos casos su valor parece ser demasiado elevado debido a agentes externos, el monopolio de las grandes empresas y las ofertas y demandas. Ante todo esto sólo tenemos una estrategia posible para que no nos afecte tanto económicamente, y es ahorrar gas siempre que se pueda. Sin más te dejamos con 9 efectivos trucos para no derrochar tanto en este producto…
1. La mayoría de consejos tienen base en la forma de conducción, ya que según manejemos, podemos hacer que nuestra máquina requiera más o menos gasoil. Primeramente debes controlar los frenazos, ya que ese ejercicio brusco hace que el motor consuma mucho más que si se ralentiza de manera suave. Te recomendamos que en los cruces y semáforos estés más atento, de manera que no te sorprenda ninguna circunstancia.
2. En este punto vamos a hablar de uno de los errores que más se suelen cometer. Se trata de la forma en que revolucionamos el auto. Lo ideal para pasar a segunda rápidamente, sin superar las 1200 rpm. Así se evita forzar tanto a nuestro carro, y que no requiera tanto de la preciada gasolina. Deberás actuar igual para cada marcha, 1500 para la tercera, y 1800 como mucho para la quinta. Al fin y al cabo es llevar un control más consciente, acompañado de sentido común…
3. Aquí determinamos uno de los más simples y obvios, pero que aún así no es ninguna tontería. Se trata de evitar montarnos en el coche y utilizarlo para desplazarnos a localizaciones cercanas. Un paseo de 10 a 20 minutos no necesita tanto de un carro, y lo cierto es que nos malacostumbramos usando nuestra máquina para ir a cualquier parte. A veces incluso tardamos más, ¿no lo habías pensado? A fin de mes te puede venir bastante bien…
4. La velocidad es siempre un factor esencial a observar cuando lo que queremos es evitar el consumo excesivo de combustible. Cuando no lo necesites, no eleves tu rapidez en más de 80 Km/h, además no realices fuertes aceleraciones, ya que todo esto simplemente hará que la reacción de tu motor sea más costosa, y use más del tanque. Si superas dicha velocidad, lo más recomendable es mantener una marcha constante…
5. Aunque no parezca importante, muchos detalles que se nos escapan pueden elevar nuestra factura al final del mes. Evita encender la calefacción o el aire siempre que te sea posible, y comprueba usualmente el estado de salud de tus neumáticos y llantas. Un balance estable de tu carro es una garantía de que no irás perdiendo dinero por donde vayas. Todo es significativo si lo vas sumando, te sorprenderías… Sigue leyendo, quizás desconozcas los 4 restantes...
6. Cuando esperes a alguien, dejes tu coche en segunda fila o te encuentres en una situación similar, lo mejor sería que apagaras tu auto. Y es que en estos momentos el motor sigue trabajando, y el combustible se sigue quemando, por leve que te parezca. Además, son unas emisiones de dióxido de carbono innecesarias a la atmósfera. Son muchos gobiernos ya los que están prohibiendo este tipo de acciones…
7. Es una creencia muy extendida que lo mejor y más económico cuando bajamos por una cuesta es dejar el carro en punto muerto, y por matemática no se gasta nada. Sin embargo existe un método más efectivo, ya que cuando se acciona de nuevo el coche desde el punto muerto se genera un gran consumo que podríamos evitar. Está claro que el acelerador no se tiene que accionar, pero resulta mejor ir frenando poco a poco, la estabilidad siempre es nuestra amiga…
8. El mantenimiento de las partes esenciales de nuestro transporte es otro de los consejos recomendados. En este caso hablamos del motor. Aunque no seas un experto, sería de mucha ayuda que lo llevaras a revisión a menudo, ya que los cambios de aceite y otros servicios usuales podrán paliar sus principales problemas. Un motor en mal estado requerirá mucho más combustible, y agravará nuestros “fallos” de conducción…
9. Como has podido ver, no todo se refiere concretamente al manejo de nuestro carro. Por ejemplo, otra buena estrategia es evitar las horas más concurridas del día para hacer nuestros recados o viajes. Los atascos son nuestro enemigo, con lo que prevenirlos y evitarlos te podrá evitar vaciar el tanque más rápido de la cuenta. Así llegamos al final de nuestra lista. Esperamos que te sirvan de ayuda y los pongas en práctica. Coméntanos tus resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario