viernes, 20 de octubre de 2017

Cuando sepas los 7 sorprendentes beneficios de tirarse pedos, dejarás de cohibirte

Por regla general, solemos sentir mucha vergüenza cuando se trata de expulsar en público pedos, vientos, gases… Podríamos llamarlos de muchas formas pero todos tienen en común ese característico olor que despreciamos.

Sin embargo, es importante saber que los pedos son una función fisiológica normal que todos tenemos aunque algunos más que otros. Probablemente, alguien te haya dicho que no se ha tirado ninguno en toda su vida, pero ya te digo yo que eso es imposible. Un pedo es la cantidad de gas resultante al digerir los alimentos en el intestino, cuando se descomponen en nutrientes simples, la cantidad de gas que se produce varía según el tipo de alimento consumido.
Así que si eres de los que solías retener esos gases, te vamos a presentar 7 beneficios para la salud de tirarse pedos sin ningún tipo de pudor.

1. Reduce el hinchazón

Cada vez que ingerimos alimentos flatulentos, como por ejemplo brócoli y coliflor, en caso de no expulsar los gases sentirás hinchazón, malestar y pesadez. Y bueno, como no lo haremos delante de la gente, lo mejor sería buscar un sitio privado, pero lo importante es no retenerlos. La distensión abdominal puede resultar incómoda e impedir el correcto tránsito intestinal.
2. Es bueno para el colón

Los gases no debemos aguantarlos indefinidamente. Podría causarnos problemas graves en el colón. “Si tu colón se hincha como un globo debido a una obstrucción y hay alguna debilidad en las paredes del tracto digestivo, podría romperse”, explicó Lisa Ganjhu, médico del Langone Medical Center.
3. Funciona como un sistema de alerta temprana

Aunque te sorprensa, lo normal es que cada persona se tire aproximadamente entre 10 y 20 pedos al día, en muchos casos ni siquiera se dan cuenta. Por eso, una variación en su frecuencia, cantidad u olor nos puede alertar de un problema mayor.
4. Aunque parezca increíble, su olor es bueno para tu salud

Es importante saber que si el olor de un pedo es tan desagradable que produce nauseas, puede tratarse de intolerancia a algún alimento e incluso problemas muy graves como cáncer de colón.
Y por muy extraño que parezca respirar gases, es bueno para la salud. Oye, ahora tampoco utilices esto como excusa para asfixiar a tu pareja en el sofá o en la cama, pero sí, es así, respirar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno ayuda a fortalecer el sistema inmunológico contra algunas enfermedades. Ese compuesto en grandes cantidades es tóxico pero así, en la que contiene un pedo evita daños celulares, previene accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Una vez que sabes realmente los beneficios de su olor, no te quejes si te toca oler el pedito de alguien, podemos pensar que está salvando tu vida. (Es inevitable escribir esto y reírme, pero es un asunto serio).

5. Ayuda a equilibrar tu dieta

Los tipos de gases y concentraciones varían según el tipo de alimento consumido. De esta manera, aprenderemos a reconocer cuáles hacen falta incluir en la dieta. La carne roja suele ser especialmente desagradable, así que si sufres de muchos gases después de consumirla será mejor reducir un poco su ingesta.
6. Quien se tira pedos, tiene una buena flora intestinal

Los alimentos que producen muchos gases como,el repollo, el brócoli y las legumbres fortalecen la flora intestinal. Estos microorganismos provocan gases para alimentarse, por lo que su presencia beneficia al proceso digestivo y la absorción de micronutrientes.
7. Se siente un alivio absoluto

Venga, seamos sinceros, aunque antes no supiésemos que tirarse pedos fuera beneficioso para nuestra salud, seguía siendo un gran alivio expulsarlos. Los desechos de nuestro cuerpo están hechos precisamente para eso, para ser eliminados y cuanto antes mejor. Cuando nos tiramos un pedo apartamos el mal humor, liberamos la presión y mejora el estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario