martes, 17 de octubre de 2017

Esta es la raza de perro más rara y cara del mundo

Con una historia de más de 5.000 años se les considera como una leyenda, es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y el guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Inteligentes, con una gran fuerza de voluntad y perseverancia, se han rodeado de gran misticismo desde que fueron descubiertos en la antigüedad. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza. Feroz y peligroso con los extraños, el carácter del Dogo Tibetano se ha ido forjando en el curso de los siglos.

No es muy común verlos fuera del Tíbet y recientemente se ha convertido en el perro más caro del mundo. En 2011 uno de estos canes rompió récords al ser comprado por nada menos que $1,5 millones de dólares USD  y así se convirtió en el perro más caro del mundo. Se trata de un Mastín Tibetano (color rojo), una raza que en China ya es sinónimo de estatus de la alta élite. Tener un mastín tibetano en ese país es igual que tener un Ferrari o un reloj de oro y diamantes, son perros exclusivos que poco a poco se han ganado buena fama entre los millonarios.
Existen en varios colores, negro, blanco, rojo, dorado rubio y bicolor. Tienen una melena alrededor de la cabeza casi como un león. Tienen pelaje largo y la cola se les dobla hacia arriba.

El Mastín Tibetano o Dogo del Tibet (Do-Khy) es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Desde su mención por Aristóteles (384 – 322 a. C.) a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tibet, tanto física como mentalmente. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica de la raza altamente atesorada.

Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como “antiguas” y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos.

PRECIOS NORMALES DE LOS MASTÍN TIBETANOS

Los propietarios famosos de esta hermosa raza han sido la Reina Victoria, El Rey George IV y Genghis Khan, quien se dice era dueño de 30.000 perros Mastín Tibetanos con cada uno de sus principales soldados, en su meta de conquistar el Oeste de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario