jueves, 19 de octubre de 2017

Un oso polar resiste a los 40º recostado sobre unos bloques de hielo en el zoo

En su hábitat natural, los osos polares viven a temperaturas bajo cero, por lo que les resulta bastante complicado poder llevar el calor de los meses de verano en Hungría. Allí sobrepasan estos días los 40 grados.

El fotógrafo español Miguel Morenatti ha sido el encargado de transportarnos a una realidad desalentadora. En su perfil en las redes sociales ha compartido una fotografía en la que se puede observar a un oso polar recostado sobre unos bloques de hielo para poder soportar el caluroso verano.
La imagen se ubica en el zoo de Budapest donde tal y como anuncia Morenatti, las temperaturas han llegado a los 40 grados durante este mes de agosto. “Así de crueles somos para nuestro divertimento. Acostumbrado a vivir bajo cero lo encerramos en un infierno”, ha denunciado en un tuit que ya lo han compartido más de 26.000 personas.
Los animales lamen los bloques de hielo, se tumban sobre ellos, los arañan para despedazarlos. Y lo peor: la previsión para hoy apunta a que Budapest alcanzará los 27 grados en las horas centrales del día, y que las temperaturas, lejos de remitir, tendrán un nuevo repunte el miércoles y el jueves, sobrepasando los 36 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario