jueves, 19 de octubre de 2017

Una perrita salvó a 2 ancianos de los incendios en Galicia

Una perrita en Galicia alertó a sus dueños de la cercanía del incendio. Se salvaron gracias a sus ladridos. 
La pastor alemán llamada Lucinda alertó a sus dueños Ana y José para que abandonaran su casa en la zona de Chandebrito (Pontevedra) en la tarde del domingo. 

Ana, con cinco operaciones en las piernas y adormecida por la medicación que toma tras la última intervención, en principio no reaccionó al llamado. Pero Lucinda comenzó a rascar la puerta y aullar cuando ardía el entorno de eucaliptos de la casa. 

"Si no fuera por Luci, Lucinda, hoy estaría muerta. Mi perra me salvó la vida. Me avisó de que tenía que despertar porque ya teníamos el fuego encima. Cogí las muletas y escapé como pude hasta que vi a los bomberos en la carretera. Somos dichosísimos", exclama Ana en medio de la desolación del lugar. 
Solidaridad 

Tras la ola de incendios que acosa a España y Portugal, asociaciones y ciudadanos están organizándose para rescatar a todo tipo de animales. Un grupo de Facebook, Coordinación Rescate Animal Incendio Galicia, trata de poner de acuerdo a voluntarios para liberar a los animales y curar a los ejemplares salvajes que bajen del monte. 

Otra de las informaciones que se difunden es la de los refugios y puntos de atención a fauna salvaje en los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre, a los que se puede enviar ayuda.


FUENTE:
El País
ETIQUETAS: Incendios Forestales


No hay comentarios:

Publicar un comentario