martes, 31 de octubre de 2017

Una historia desconocida: cuando Rusia y EE.UU intentaron lanzar misiles nucleares a la Luna

El inicio de la era espacial esta marcado por la carrera espacia a la Luna, el astro nocturno más conocido, se vio amenazado por las mentes militares que siempre ven en todo un blanco para sus proyectiles. Así es… Estados Unidos y Rusia compitieron por intentar destruirla con misiles.
La carrera armamentista de Rusia y los Estados Unidos llegó literalmente hasta la Luna en los años 60, y no se trató solamente de poner a un hombre en la Luna, sino de probar quién podría lanzar un mejor ataque atómico en un momento dado.

Los militares en los albores de la era espacial llegaron a creer que la Luna sería un campo de batalla para la Humanidad. Así, en esta competencia política, tecnológica por marcar el territorio lunar, los países en la Guerra Fría se pelearon por la Luna.

En algún momento, el General Brigadier Homer A. Boushey, dijo:

“Se ha dicho que ‘quien controle la Luna controla la Tierra’. Nuestros estrategas deben evaluar cuidadosamente esta frase, pues si es cierto, y yo creo que lo es, entonces los EE. UU. deben controlar la Luna”.
Una de las consecuencias de esa manera de pensar, fue que en 1958, a puerta cerrada, los líderes militares de ambos bandos simultáneamente planearon lanzar misiles nucleares a la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario