miércoles, 25 de octubre de 2017

Encontró la mitad de un billete con un mensaje, 10 años después se revela el misterio

Cuando Oliver tenía tan sólo once años de edad encontró la mitad de un billete con un extraño y misterioso mensaje en él: “13/8-07 Nos encontramos en 10 años en lel lago de Norrahammar a las 12.00″.

La extrañeza del mensaje lo dejó pensativo y decidió guardar el billete. Estaba decidido a ir al lugar del encuentro cuando llegara la fecha: el 13 de agosto de 2017, este año. Oliver cuenta sus expectativas de la siguiente manera:

“Iba quizá a encontrar a un multimillonario que me recompensará por haber demostrado mis sólidas ambiciones y mi capacidad para ‘conservar el dinero’. O quizá me desvelara un secreto, un mapa del tesoro oculto más allá del Atlántico, mantenido en secreto más de 100 años. A lo mejor me iba a encontrar a mi nuevo ídolo con quien mantendría contacto toda mi vida. O quizá fuera simplemente un encuentro donde los dos uniéramos nuestros billetes ya inservibles, nos diéramos la mano, y dejáramos el lugar sin más”
Con el pasar de los años la mitad del billete en poder de Oliver terminó en una carpeta en el ático de su madre.

“Por casualidad la carpeta aparece años más tarde y decido escribir la fecha en mi móvil para que no se me olvide”, recuerda Oliver al periódico sueco Jönköpingsposten.

Fue el domingo pasado que se cumplieron los diez años, ese era el día señalado en el billete. Ese día Oliver, quien ahora tiene 21 años de edad, fue al lago de Norrahammar en busca de la persona con la otra mitad del billete.

Paso una hora antes de que una persona se apareciera, se trataba de un hombre mayor con un bastón y una boina; sin embargo, al ser abordado por Oliver, el hombre parecía no hablar sueco, sin duda era imposible que aquel viejo hubiera escrito las instrucciones en el billete hace diez años.

Decepcionado y cansado, Oliver decidió regresar, pero no se dio por vencido. Ese mismo día subió a Facebook una publicación donde explicaba lo sucedido y solicitaba ayuda para encontrar a la persona que habría escrito el mensaje una década atrás.

Apenas un día después, el lunes 14 de agosto, eran ya varios los medios que buscaban a Oliver para conocer mas sobre la historia. Fue gracias a una entrevista con la radio local P4 de Jönköping que el chico pudo encontrar una respuesta al misterio del billete; la persona en posesión de la otra mitad escuchó la entrevista.
newsner

“Conducía el autobús y en la radio escuché una conversación sobre un billete de 1 dólar (20 coronas suecas)y un lago en Norrahammar. Me di cuenta al instante”, cuenta Timo Nikula para el periódico Jönköpingsposten.

Hace diez años, Timo Nikula y su mejor amigo, Magnus, habían cortado el billete y hecho al promesa de volverse a encontrar diez años después en el lago. Sin embargo, en ese lapso de tiempo Magnus falleció y Timo olvidó el encuentro.

Oliver y Timo pudieron conversar en directo en el canal de la radio. Lo increíble era que Magnus resultó ser el tio de Oliver. Seguramente había perdido el billete en alguna ocasión; para Oliver, Magnus era una especie de ídolo y nunca habría imaginado que el billete encontrado era de su tío.

Si bien sus expectativas de encontrar un tesoro o una gran recompensa nunca se cumplieron, lo que ganó fue igualmente valioso:

“Nunca es tarde para encontrar un nuevo amigo. Y solo él me podrá contar historias apasionantes y divertidas sobre mi tío Magnus”, añade Oliver al periódico.

Una historia increíble que merece ser contada y compartida. Al parecer, el mundo es más chico de lo que parece. Si e ha gustado la historia recuerda compartirla con amigos y familiares. Apóyanos con un Me Gusta.

Fuente: El ciudadano/newsner

No hay comentarios:

Publicar un comentario