domingo, 29 de octubre de 2017

Cristiano Ronaldo rescata a 80 perros de un refugio

Siempre esperamos que los deportistas profesionales hagan actos benéficos porque suelen tener grandes cantidades de dinero. Muchos de ellos hacen donaciones y son realmente ejemplos a seguir. Y es cierto que, a veces, parece que se valoran más los logros que hacen por sus equipos que los que hacen fuera del campo, pero algunos pequeños gestos de caridad suelen tener más impacto que cualquier gol que ellos marquen.

Cristiano Ronaldo además de haber marcado muchos goles en el campo, también lo ha hecho fuera del mismo; este famoso futbolista tiene una innumerable lista de organizaciones benéficas. Con un simple gesto se ha convertido en el salvador de un refugio de animales y sus 80 perros en su país natal, Portugal.
El refugio de perros ‘Cantinho da Lili’, situado en Portugal, estaba a punto de cerrar, momento en el que apareció Cristiano para ayudarlos.

Muy a menudo, los perros de ese refugio necesitaban tratamientos realmente caros, lo que provocó que el refugio se encontrase en tal situación de desesperación económica.
Por lo visto, uno de los voluntarios de la perrera tenía contacto con la familia de Ronaldo. Un día les comentó las tremendas luchas por mantener en pie el refugio y la familia difundió la historia llegando así a oídos de Cristiano Ronaldo.

Lo cierto es que, Cristiano Ronaldo además de ser conocido por sus increíbles dotes futbolísticos, también es conocido por su caridad. En 2015 lo nombraron atleta benéfico y es un embajador de Save the Children.

Donó una camiseta firmada para subastarla y así poder ayudar a la perrera. Esto significó mucho para el refugio, sus trabajadores y para los perros.
No parece que donar una camiseta con su firma sea mucho para una estrella de fútbol, pero el personal del refugio no podría estar más agradecido.

“Quiero agradecerle su ayuda con todo mi corazón,” dijo Liliana Santos, dueña del centro. “Es un gesto simple, pero muy importante para nosotros.”
Creo que necesitamos más personas así, que sean caritativas y se preocupen por el bienestar de todos los seres vivos.

1 comentario: