Su nombre es Patrick Kilonzo Mwalua, tiene 41 años y es conocido como "el aguador" por conducir un camión solo para llevarles agua a los animales que habitan el Parque Nacional Tsavo, en Kenia, África.
Los cambios climáticos que afectan la región afectan a muchísimas personas y animales. Según Save the Children, en el cuerno de África la situación por la sequía es muy grave. Alrededor de 6,5 millones de niños son afectados por varias estaciones de lluvias escasas, que han provocado problemas de falta de agua y la muerte de animales.
“No está lloviendo como solía hacerlo. Así que empecé a brindarle agua a los animales, porque pensé que si no lo hacía, se iban a morir”, señala.
En estos momentos más críticos, los animales dependen únicamente de las personas. Patrick ha tomado ése como su objetivo y ha hecho de eso, su motivación más especial. Desde ese momento, lleva 3 mil litros de agua dulce a los animales del Parque.
Además, y como parte de un programa de voluntariado que el coordina, trabaja en educación para fomentar en los niños el cuidado del ambiente: “Nací aquí y crecí con la vida silvestre y tengo mucha pasión por ella. Decidí concienciar de esta manera para que cuando ellos crezcan puedan proteger la vida silvestre”, menciona.
En su tarea colaboran también tres mujeres de Estados Unidos, inspiradas en su tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario