martes, 26 de diciembre de 2017

El video de este tejón enterrando a una vaca entera es lo más sorprendente que verás hoy

Internet nos ha permitido acceder a todo tipo de videos curiosos sobre animales. Y ahora, es el turno de la sorprendente hazaña de un tejón norteamericano.

La historia comenzó cuando especialistas de la Universidad de Utah colocaron siete cadáveres de vacas en el Desierto de la Gran Cuenca e instalaron cámaras para poder comprender mejor el comportamiento de los carroñeros locales.

Una semana después, una de las vacas estaba perdida y el equipo de especialistas vio que el suelo estaba alterado. Al mirar los videos de las cámaras, se sorprendieron con lo que había sucedido.

Un trabajo con determinación
El video muestra cómo un tejón excava el suelo debajo de la vaca y termina enterrándola. Una tarea que le llevó cinco días y una vaca que cuatriplicaba su peso. 

Se trata del primer tejón americano (Taxidea taxus) que ha sido registrado enterrando un animal más grande que sí mismo. 

Los tejones son conocidos por ser grandes excavadores y suelen esconder su comida bajo el suelo. Sin embargo, hasta ahora lo único que el equipo de investigación había podido documentar era el entierro de un conejo.

Esta sorprendente hazaña no solo llamó la atención de la comunidad científica, sino de miles de usuarios de Internet. Increíble, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario