sábado, 30 de diciembre de 2017

En la calle un vagabundo le gritó : “Yo era tu mejor amigo en la primaria “

La vida nos da cada día mil y una sorpresas llenas de oportunidades de hacer el bien por alguien más. Algo similar le sucedió a Wanja Mwaura, de 32 años, en Lower Kabaete, Kenia.

Cierto día, mientras Wanja caminaba por la calle rumbo al mercado alguien gritó su nombre. Al girar la cabeza se encontró con un vagabundo; el aspecto esquelético de éste, sus ojos saltones, ropa sucia y expresión claramente drogada hacia que fuera imposible reconocerlo. Wanja estaba asombrada.

Entonces el hombre se presentó, se trataba de Patrick Wanjiru, de 34 años de edad, y hacía 27 años, cuando él tenía 7 años, había sido su mejor amigo.
Para la muer aquella revelación la dejó impactada, ¿cómo era posible que Hinga – como entonces le llamaban – había terminado en este estado? Él había sido un destacado estudiante y un excelente deportista. Entonces Patrick el contó sus historia.
Su abuela había sido su único familiar, y al morir esta, Patrick había tenido que abandonar la escuela. Sin lugar a dónde ir y son familia que lo cuidará cayó en las drogas, al principio fue mariguana, pero luego otras drogas más duras llamaron su atención y se hizo adicto a la heroína. Era en al basura en dónde tenía que buscar por comida y algunas cosas que pudiera vender para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario