martes, 14 de noviembre de 2017

Un estudio científico dice que cuidar de los nietos ayuda a prevenir la demencia

Todos los abuelos del mundo tienen el cielo ganado. Sin su ayuda e incalculable trabajo y dedicación en el cuidado de los nietos, muchas familias no conseguirían salir adelante y compatibilizar con los trabajos.

Recientemente, se ha realizado un estudio médico presentado por el especialista en Alzheimer y demencia senil, Jonathan LaPook, el cual señala que cuidar de los nietos, es una actividad que podría prevenir el deterioro cognitivo y la aparición de estas enfermedades.

Los nietos y abuelos se benefician mutuamente del tiempo que pasan juntos. Los primeros recibiendo cuidados y educación, y los abuelos manteniéndose activos por más tiempo.

Cuidar de los nietos no es tarea fácil, y los abuelos han de poner en práctica muchos procesos mentales para conseguir educarlos correctamente. Además, que no se nos olvide lo terremoto que puede llegar a ser un niño, lo que conlleva un gran esfuerzo físico por parte de los abuelos. Esto les ayuda a mantenerse en forma.

No obstante, el estudio también indica que el cuidado no debe ser excesivo, pues más de 5 días a la semana podrían pasar factura a nuestros queridos viejitos. Para más información, te traemos el siguiente vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario