En cualquier armario debe haber ropa blanca. Es combinable con todos los colores que existen y podemos utilizarla tanto en épocas calurosas y frías. Desgraciadamente, el blanco es un color muy sufrido, pues se ensucia con mucha facilidad, y es por esto que la ropa blanca debe soportar una gran cantidad de lavados que terminan dañando nuestras prendas.
Lo más normal es que pierdan su resplandeciente blanco e incluso se vuelvan amarillentas, con manchas en la zona de las axilas, por el uso del desodorante y en puños y cuello por las colonias. Por suerte, existen técnicas muy sencillas para que tus prendas blancas no se deterioren con los lavados, y a continuación te enseñaremos algunos de ellos.
1. Vinagre blanco
El vinagre blanco, no solo recupera el color blanco original, también suaviza las prendas. Lo que debes hacer es diluir media taza de vinagre en un litro de agua. Deja remojar la prenda durante 40 minutos y listo.
2. Detergente y agua oxigenada
Este truco casero es recomendable para blanquear prendas de lana y tejidos delicados. Mezcla un cuarto de detergente con un cuarto de taza de agua oxigenada y 2 litros de agua. Sumerge la prenda durante 30 minutos y después lava como de costumbre. Es importante utilizar un detergente de buena calidad.
3. Bicarbonato de sodio y limón
Este truco es perfecto para eliminar las manchas de sudor en la axila. Esparce una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la mancha y después frota un cuarto de limón. Cuando el limón haya soltado su jugo, deja reposar durante 15 minutos y después enjuaga.
4. Rodajas de limón
Si necesitas blanquear tu ropa, el limón te será de gran ayuda. Corta 2 limones en rodajas y colócalas en un litro de agua hirviendo. Sumerge las prendas y déjalas remojando durante 40 minutos. Después, continúa con tu ciclo de lavado habitual.
5. Agua oxigenada y amoniaco
Estos productos son un poco más fuertes que el resto, y por eso debes tener cuidado al utilizarlos y evitar utilizar este truco sobre prendas delicadas. Echa 4 gotas de amoniaco y un cuarto de agua oxigenada en 1 litro de agua. Después, coloca las prendas que desees blanquear en la mezcla durante 10 minutos y enjuaga como siempre.
6.- Leche cruda
La leche es ideal para blanquear manteles y cortinas. Además, dejará las prendas extremadamente suaves. Recuerda conseguir leche cruda y deja sumergidas las prendas durante 1 o 2 horas.
7. Detergente, limón y sal
Esta combinación es magnífica para remover manchas de sudor en las axilas o suciedad en el cuello. Exprime 3 limones, agrega un cuarto de taza de detergente y una cucharada de sal en 2 litros de agua. Después, deja remojando las prendas durante 40 minutos y enjuaga como de costumbre.
¿Conocías estos trucos? ¡Compártelo con tus amigos para que ellos también estén al tanto de ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario