martes, 28 de noviembre de 2017

Encontró esto en su patio y publicó la foto en Facebook. Una hora mas tarde estaba el ejercito en su casa.

Un día como cualquier otro el señor Antonio Nievas paseaba por su granja en Buenos Aires, Argentina, cuando de repente algo a la orilla del río llamó su atención, entonces la curiosidad lo llevó hasta allí, sus ojos no sabían lo que veían y sin saberlo hizo un gran descubrimiento
Asombrado por lo que veía, de inmediato tomó una fotografía y la subió a Facebook con la intención de que alguien le explicara lo que veía, sin embargo, a pesar de que los comentarios llovían nadie podía darle una explicación. Sorprendentemente una hora después el ejército llegó a su casa para decomisar el increíble descubrimiento.
En un principio todos pensaron que era un huevo de un dinosaurio gigante, pero cuando los expertos llegaron a examinar el extraño objeto, los científicos se dieron cuenta de inmediato que eso no era un huevo de dinosaurio ya que era demasiado grande, pero el descubrimiento no dejaba de ser igual de impresionante, después de un tiempo de investigación los especialistas supieron que este era en verdad un gliptodonte, un animal que vivió en esta parte del mundo hace más de 10 mil años después de la era de hielo ¡Wow!

Esta criatura se parecía a un armadillo pero los gliptodontes eran mucho más peligrosos y grandes, estos llegaban a medir hasta 3 metros de largo ¡Increíble! Tan solo imagina su tamaño.
El animal encontrado por el señor Nieves era un ejemplar joven por eso solo llegó a medir alrededor de un metro, pero la forma en la que se ha conservado por tantos miles de años es increíble.
Los científicos creen que este animal se pudo conservar así por tanto tiempo gracias a sus más de mil capas de hueso, estas aún se pueden apreciar con facilidad.
Imagina encontrar algo así de genial en el patio de tu casa, un fósil que normalmente ves en un museo escondido justo en tu hogar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario