domingo, 18 de febrero de 2018

Suiza se convierte en el primer país en hacer que las langostas vivas en ebullición sean ilegales

Suiza se convertirá en el primer país del mundo en prohibir las langostas vivas hirviendo , con la visión de que es cruel ya que las criaturas pueden sentir dolor.

La ley entrará en vigencia en marzo y permitirá a los chefs abandonar el método de cocción clásico en favor de alternativas más humanas.

Como parte de la importante revisión del país de sus leyes de protección animal, los residentes tendrán ahora que dejar inconscientes a las langostas , ya que " la práctica de sumergir las langostas vivas en agua hirviendo, que es común en los restaurantes, ya no está permitida".

La nueva legis lación es una primicia mundial, por lo que Suiza es el único país que tiene este tipo de leyes estrictas sobre los métodos de langostas de cocina.
Crédito: Naotake Murayama

El ministro de Pesca del Reino Unido, George Eustice, ha dicho que el gobierno del Reino Unido está considerando modificar su legislación, explicando a principios de este mes que estaba buscando la promulgación de una ley que significaría que los crustáceos deben ser congelados o aturdidos.

Eustice le dijo a BBC Radio 5 Live: " Hay un problema serio.

"Sabemos que, entre algunos de los crustáceos más grandes, como las langostas, no sienten dolor consciente de la manera en que lo hacemos nosotros".

"Pero hay algunas pruebas de que tienen un sistema nervioso que les permite detectar el estrés y esto es algo que deberíamos considerar.

"La RSPCA ha emitido una muy buena guía sobre la forma correcta de matar una langosta. Puedes congelarla gradualmente, en cuyo caso literalmente se quedará inconsciente.

"O incluso hay un dispositivo llamado ' crusta -stun', que es un dispositivo impresionante que saca a la langosta".
Crédito: PA

Agregó: " He pasado muchas horas sentado con nuestros funcionarios y expertos. Estamos viendo este tema, pero es complejo y la evidencia es bastante mixta".

El mes pasado, los activistas - en cluding TV presentador Michaela Strachan y RSPCA director científico Dr. Julia Wrathall de la Humane Society International - escribió al secretario de Medio Ambiente Michael Gove sobre el tema.

En la carta, escribieron: " A la luz de las prácticas extremas a las que están sometidas, llamamos al gobierno a incluir crustáceos decápodos bajo la definición de 'animal' en el Proyecto de Ley de Bienestar Animal (Sentencia y Reconocimiento de la Conciencia) y en el Ley de bienestar animal de 2006 ".

Más de 32,000 personas ya han firmado una petición en línea a favor de cambiar la ley.


Crédito de la imagen destacada: PA

Temas: Noticias Noticias del  mundo  Animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario