domingo, 5 de noviembre de 2017

Caminaba por la playa cuando de pronto vio estas extrañas bolas de nieve

En Rusia, justo debajo del círculo polar Ártico está Nyda, una población que ha sido sorprendida con esta curiosidad de la naturaleza. Se trata de bolas de nieve que parecen haber sido dispuestas a lo largo de la playa por un grupo de niños, listos para iniciar una competencia en el hielo.
El extraño fenómeno natural ha sido explicado por Sergey Lisenkov, portavoz del Instituto de Investigaciones del Ártico y Antártico, como el efecto del agua del mar del Golfo de Obi al entrar en contacto con el hielo.
Las condiciones climatológicas tan extremas moldean el hielo y lo convierten en bolas de nieve de tamaños que van desde una pelota de tenis, hasta un balón de fútbol.
Se han encontrado incluso bolas de nieve de un metro de ancho, las cuales han cubierto ya 18 kilómetros de playa y han sido la sensación de los habitantes de la región. Aunque es la primera vez que esto pasa en esa región, se tienen registros de bolas de nieve similares en el Lago Michigan de Estados Unidos y el Golfo de Finlandia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario