Lo siento, queridos papás. Puede que sus hijos tengan sus mismos ojos o nariz, pero la inteligencia, eso es mérito de la mamá. Sí, como acabas de leer. Según la ciencia, la inteligencia se hereda de la madre. ¡Un mérito más para las mujeres que damos el milagro de la vida!
Pero, vamos a saber un poco más de esto, ¿te parece? Así puedes alardear propiamente ante tu pareja de que el pequeño heredó tu inteligencia.
La inteligencia está en el cromosoma X
No es novedad que los hombres aportan el cromosoma Y, y las mujeres el cromosoma X, ¿verdad? Pues, según estudios científicos, gran parte del componente intelectual de las personas se relaciona con el cromosoma X. ¡Sí, el que aporta la mamá!
Es más, parece que las niñas tienen más posibilidades aún de heredar la inteligencia de la madre ya que estas heredan dos cromosomas X, mientras que los niños heredan uno Y, del padre, y uno X, de la madre. Ya tenía que tocarnos alguna ventaja a las mujeres, ¿no lo crees?
La inteligencia también se trabaja
Seguro estarás de acuerdo que la inteligencia, además de ser heredada, es una característica que se desarrolla, se trabaja. Podemos traer todos los cromosomas X heredados, pero si no tenemos estimulación, no lograremos desarrollar completamente lo que trajimos en los genes.
Pues, un mérito más para las madres, ¿por qué? Porque no solo aportan la inteligencia genética, sino que son quienes, en la mayoría de los casos, estimulan a sus bebés y niños a desarrollarla. Hay especialistas que establecen que la conformación de la inteligencia de una persona se ve influenciada por tres componentes: la herencia genética, la estimulación y la nutrición.
La madre, desde el momento en que da el pecho, ya está nutriendo a ese niño; incluso hay teorías de que aquellos niños que fueron amamantados más tiempo, suelen ser más inteligentes y exitosos en su vida adulta.
Si no me crees, mira este artículo: ¿Los bebés que fueron amamantados más tiempo son adultos más exitosos?
Además, con respecto a la estimulación de la inteligencia, la madre también tiene una influencia enorme en el desarrollo de la misma, por ejemplo, desde que el bebé está en el vientre. Las madres les hacen escuchar música, consumen alimentos que tienen nutrientes importantes para tal desarrollo, entre otros factores.
Así que ya sabes, puedes irle agradeciendo a tu mamá por la mujer súper inteligente que eres hoy. Ah, y casi me olvidaba, no te olvides de alardear con el papá de tus hijos que la inteligencia de los niños se hereda de la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario