Una tortuga tuvo la ocurrencia de acercarse a una playa llena de personas, y es una experiencia que nunca olvidará y que deseará no haber experimentado.
Apenas hace unos días, una tortuga boba (también conocida como caguama, cayume, o cabezona) se acercó demasiado a la playa de La Habana, en Beirut, Líbano. Lamentablemente, la multitud equivocada estaba presente y alguien la sacó del mar para que todos corrieran a tomarse una “Selfie” con la tortuga, e incluso para que los niños se pararan encima de ella. Incluso hay quien afirma que la “atacaron”.
Algunos testigos en la playa afirmaron que un bañista sacó a la tortuga del mar, la arrojó a la orilla, donde la golpearon y pisaron, señaló “Green Area”, quien obtuvo fotos de la escena perturbadora.
Las imágenes muestran a varios bañistas tomándose fotos con la tortuga, y otro coloca a un niño encima de la tortuga. Jason Mier, director ejecutivo de Animales Líbano, señaló que una persona a la que entrevistó afirmó haber visto cómo golpearon a la tortuga con un palo cuando estaba indefensa en la playa.
El golpe en la cabeza de la tortuga es claro:
Mier señaló que:
“Por suerte, otras personas que estaban allí detuvieron la agresión y pusieron a la tortuga a una zona segura”.
“Animales Líbano” fue una de las varias organizaciones contactadas para ayudar a la tortuga herida. El grupo asumió la responsabilidad de proporcionarle la atención veterinaria necesaria para que pueda regresar al océano tan pronto sea posible.
“La tortuga tiene un golpe muy evidente en la parte superior de la cabeza”, y según dos veterinarios consultados, la herida de la tortuga es reciente.
“Hay una depresión notable en su cabeza, donde el hueso se ha dañado, y el agua del mar es capaz de entrar al hueso. Una pequeña presión alrededor de esta área y el agua sale”.
La tortuga se encuentra actualmente en una alberca de rehabilitación, proporcionada por “Animales Líbano” y está siendo tratada con antibióticos. En 15 días, la situación de la tortuga será re-evaluada para establecer el avance de su recuperación.
“Todo lo que podemos hacer es darle los antibióticos para ayudar a combatir cualquier posible infección, mientras que la herida requiere de tiempo para sanar”, explicó Mier.
Lamentablemente, esta tortuga se enfrentó a la multitud equivocada, sólo queda esperar que se recupere y pueda regresar al mar, lejos de los infelices que no se tientan el corazón para tomarse una Selfie, para poner a sus hijos encima de otro ser vivo, y para agredir a un animal indefenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario