sábado, 31 de marzo de 2018

Mira la increíble “cascada de fuego” ¡Única en el planeta!

Los fenómenos de la naturaleza de nuestro planeta se unen para crear increíbles panoramas que nos dejan boquiabiertos. La cascada “de fuego” no iba a ser menos. Esta cascada conocida como Horsetail o cola de caballo, fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, en California.

La cascada “de fuego” se nutre principalmente de aguas procedentes de la nieve y el deshielo, y por lo general, se seca en el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera. Vale, hasta aquí nada del otro mundo, una cascada con una gran caída en una zona bastante agreste y natural… Sin embargo, hay algo que hace que la cascada “de fuego” Horsetail sea especial, debe ser uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos y, raros al mismo tiempo, de todo el planeta.

Cuando el Sol se pone en el valle de Yosemite, la cascada de El Capitán se ilumina desde atrás por el resplandor rojo de los rayos solares, convirtiéndola en una enorme y espectacular ilusión óptica, generando la impresión de que el fuego cae desde la cima de los acantilados.
Solo por el lapso de dos semanas, se ve por algunos momentos como si la cascada fuera de lava, como si el fuego cayera desde la cima de los acantilados, cuando el sol proyecta la luz naranja sobre la caída de agua, la cascada proviene de aguas generadas de la nieve y el deshielo. No cabe duda de que es una cascada única en el mundo.

Durante esas fechas, cientos de fotógrafos se acercan hasta las faldas de El Capitán, la inmensa roca desde donde cae la cascada, a esperar las condiciones justas para inmortalizar ese mágico momento; no todos lo consiguen pues hay veces que hay que esperar varios días para que la catarata de fuego luzca en su máximo esplendor.

Por lo que deberás tener algo de suerte para disfrutar de este alucinante fenómeno 10 minutos al día un máximo de 10 días al año. Pero como son pocos los afortunados, hemos querido compartir contigo una galería de imágenes de la espectacular cascada que podrás ver a continuación.

El 15 de febrero, apenas pasadas las 5:30 de la tarde, la “cascada de fuego” pudo verse durante 10 minutos en el parque Yosemite. Sangeeta Dey tomó esta foto del peculiar fenómeno y la compartió en su cuenta de Facebook.
¡No olvides COMPARTIR este increíble y alucinante cascada con todos tus amigos de Facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario