El físico teórico inglés, cosmólogo y autor Stephen Hawking murió pacíficamente en su casa en Cambridge en las primeras horas de la mañana del miércoles a la edad de 76 años.
Hawking, que luchaba contra la enfermedad de las neuronas motoras y solo le habían dado unos años para vivir a los 20 años, era famoso en todo el mundo por su increíble genio pero también por su habilidad para hacer reír a las personas, lo que aumentó su inmensa popularidad y respeto.
Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, publicaron una declaración, que confirmó que su padre había muerto.
La declaración decía: "Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy.
"Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo.
"Una vez dijo: 'No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas'. Lo extrañaremos para siempre ".
Homenajes han llegado para Hawking, mostrando cuán ampliamente fue respetado en todo el mundo.
Hawking fue famoso por sus libros de ciencia ampliamente leídos, incluyendo 'Una breve historia del tiempo', y por su trabajo sobre las teorías sobre los agujeros negros y la relatividad.
También cruzó a la cultura popular como resultado de su éxito en la ciencia y gran reputación. Hizo apariciones memorables en programas de televisión como The Big Bang Theory y The Simpsons.También fue el tema de la película ganadora del Oscar, The Theory of Everything Movie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario