El animal sufrió un terrible atropello y fue abandonado en la carretera, con multitud de heridas y dos patas rotas
Una historia que demuestra la fidelidad y el agradecimiento que los animales son capaces de experimentar. La perra Shavi, que vivía en Rostov, una región del suroeste de Rusia, sufrió un terrible atropello ante la indiferencia del conductor responsable el pasado invierno. Abandonada a su suerte, Shavi sufrió multitud de heridas y el dolor causado por dos patas rotas durante el incidente. Agonizaba cuando dos paseantes decidieron rescatarla y conducirla a un veterinario. Aunque el prodigio se produjo más tarde, como narra el diario británico «The Daily Mail».
Tras recibir los primeros tratamientos, el veterinario buscó a alguien que cuidase del animal hasta su completa recuperación. Nina Baranovskaya, una mujer de 26 años, fue la única que respondió a esa llamada. La mujer ayudó a Shavi a volver a caminar, después de los problemas sufridos en sus patas. También trató a la perra con cariño y atendió su alimentación. Sin embargo, Nina no podía quedarse con ella para siempre: un piso demasiado pequeño y una familia que atender lo impedían. Por lo que le encontró un nuevo hogar en casa de unos amigos de confianza.
La sorpresa llegó entonces. Después de unos días, Shavi se esfumó y abandonó a su nueva familia. El animal había decidido emprender un camino de 320 kilómetros, un recorrido de casi una semana, para volver a encontrarse con la mujer que cuidó de ella después del accidente. Nina sintió su presencia durante un paseo, cuando la perra tocó su pierna para avisarle de que había vuelto. Ahora busca un nuevo piso, más grande, para que puedan vivir juntas y no separarse nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario