Dormir es de los placeres que todos amamos y lo mejor no tenemos que pagar por ello. Que delicia es poder estar todo el día en cama y dormir las horas que nos plazca, pero no siempre es una tarea que podemos hacer tan fácilmente.
¿Te ha pasado que al acostarte no has podido dormir nada? Al levantarte te sientes cansado, agotado y de mal humor, es lógico no has descansado bien y debes iniciar una nueva jornada con muy poca energía, así no se puede rendir eficazmente en nada.
O probablemente al levantarte en la mañana ¿has notado que has babeado durante la noche? Pues déjame decirte que estás dentro de un grupo predilecto de personas, que pueden descansar plácidamente y la evidencia de todo esto es, el babear.
Aunque se vea mal o no se vea muy bien, esta acción nos indica que estamos durmiendo bien y descansando positivamente. ¿Que increíble verdad?
Son varias fases que tiene el sueño y la duración de ellas es casi la misma. La fase REM o movimiento ocular rápido, es la fase durante la cual el cuerpo entra en una etapa del sueño profundo y es ahí donde experimentamos el verdadero descanso reparador.
Por lo tanto ya no tienes que preocuparte cuando babeas en la noche o cuando duermes, esto significa que no tienes problemas en los procesos del sueño, que no tienes ni trastornos ni interrupciones durante esta jornada y que tu cuentas con un gran beneficio del cual carecen muchos. Dormir y descansar, un dúo fundamental para tu buen vivir.
Preocúpate cuando no babees, esto significa que tus hábitos de sueños no son los más adecuados y que no se están recuperando tus neuronas como debe ser.
Es importante que comprendas que el dormir bien y lograr un descanso adecuado contribuye con nuestro normal desarrollo, así que si has notado que tu dormir no te favorece en nada y crees que te está representando problemas es oportuno acudir al médico y que él te indique que tratamiento seguir.
Tu salud es importante y no la debes descuidar, a partir de hoy a dormir como debe ser.
Comparte esta curiosa información con todos tus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario