A pesar de los avances de la ciencia y de la tecnología muchas veces ocurren sucesos de los cuales no podemos encontrar una explicación.
Éste es el caso del Triángulo de las Bermudas, un área marítima conformada por el perímetro demarcado entre Miami, las islas Bermudas y Puerto Rico. Esta zona ganó popularidad por haber registrado una gran cantidad de barcos hundidos y de aeronaves desaparecidas misteriosamente al pasar por allí.
Una de esas naves extraviadas fue un barco que, el año pasado, después de casi un siglo, volvió a aparecer dando lugar a un nuevo flujo de misterios y preguntas sin responder.
La embarcación fue detectada por el servicio de guardacostas cubano cuando se dirigía hacia La Habana atravesando una zona militar restringida. Los marinos, al no recibir respuesta alguna a sus advertencias radiales, se acercaron y comprobaron que el barco no tenía tripulación.
Luego de rastrear los datos, se dieron cuenta de lo más impactante: se trataba del “SS Cotopaxi”, una embarcación desaparecida en la zona del Triángulo del las Bermudas hace 90 años.
Este navío se ha hecho famoso porque su historia fue contada en la película de Steven Spielberg “Encuentros Cercanos de tercer tipo”. En el largometraje se hacía referencia a la desaparición de un barco carguero, su capitán y 32 marineros.
Aunque fue encontrado a bordo el diario del capitán, éste no ha dejado pistas que nos permitan entender qué ofuelo que ocurrió con el barco durante estos 90 años. Definitivamente este misterioso evento despertará mucha curiosidad y dará lugar a múltiples investigaciones y teorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario