sábado, 18 de noviembre de 2017

6 cosas que NADIE debería comer

Dicen que mente sana en cuerpo sano. Y un cuerpo sano se construye a base de aquello con lo que lo alimentas. Hay productos a nuestro alcance que, aunque parecen inofensivos, no querría seguir comiendo si supieras lo que contienen realmente.

Estos son algunos alimentos que sería mejor no consumir. Es difícil (¿Quién en su sano juicio querría dejar de comer palomitas de microondas?), pero tu vida mejorará notablemente cuando los elimines de tu dieta:


Té helado comercial
Ingrediente nocivo: alginato de propilenglicol
¿Qué es un aditivo alimentario que también se utiliza como anticongelante automotriz y la pista de anticongelante? Lamentablemente, hay unos pocos, incluyendo el alginato de propilenglicol Este ingrediente lo contienen la mayoría de las bebidas de té helado ya preparadas, es un espesante alimentario, estabilizador, y de emulsionante que puede causar problemas cardiovasculares o neurotóxicos.


Palomitas de microondas

Ingredientes nocivos: Ácido perfluorooctanoico y grasas trans
Muchas amamos las palomitas de maíz. Sin embargo, las que solemos comprar en las tiendas y que se preparan en el microondas resultan nocivas para la salud, pues contienen grasas trans dañinas para el corazón. El ácido perfluorooctanoico  es otro componente de estas al ser una sustancia tóxica que se encuentra en las ollas y sartenes de teflón.


Crema para café

Ingredientes nocivos: dióxido de titanio, grasas trans y azúcar añadido
Según el artículo ‘50 Unhealthiest Foods On the Planet’, la crema para café y el bloqueador solar tienen mucho en común, ya que ambos contienen dióxido de titanio, un ingrediente que funciona como un agente blanqueador. Además, este producto incluye grasas trans, que regularmente las presenta como  su nombre menos conocido: el aceite hidrogenado.

Cereal azucarado

Ingredientes nocivos: hidroxitolueno butilado y carbohidratos refinados
Sabemos que el consumo excesivo de azúcar es dañino para nuestro cuerpo, muchos cereales además de ser endulzados, contienen hidroxitolueno butilado, ingrediente que está prohibido en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y gran parte de Europa, ya que se cree que son cancerígenos.

Aderezo para ensaladas

Ingrediente nocivo: Glutamato monosódico y dióxido de titanio
Esta sustancia es un aminoácido que ayuda a intensificar el sabor de los alimentos. Al añadirlo a las sopas y aderezos para ensaladas, las empresas son capaces de reducir la cantidad de ingredientes reales en sus alimentos. El dióxido de titanio es un habitual en las sustancias de la industria de pinturas para que los colores sean más brillantes.

Alimentos fritos

Ingrediente nocivo: Aceite hidrogenado
El pollo, palitos de queso, calamares, y papas fritas son alimentos que además de causar problemas de peso, incluyen aceite parcialmente hidrogenado. La hidrogenación es un proceso que convierte el aceite vegetal en una forma más sólida, y hace que  un producto sea más estable en almacenamiento. Esta sustancia también está vinculada con la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario