viernes, 26 de enero de 2018

Anciana china de 76 años, camina 24 kilómetros al día, para llevar a su nieto con parálisis cerebral a la escuela.

Esta mujer nos da un vivo ejemplo de dedicación, constancia, voluntad y amor por la familia.

Shi Yuying, de 76 años, camina y empuja la silla de ruedas de su nieto, dos veces de ida y dos de venida para un total de 24 kilómetros al día, en la provincia de Guangxi, en el sur de China, sin importarle el clima ni ninguna otra situación.
Jiang Haowen, tiene tan solo nueve años y sufre de parálisis cerebral, que le impide mantener el control de sus músculos y extremidades, por lo que no puede caminar.
“Mientras tenga fuerzas, seguir llevándolo” ha dicho la abuela, quien actualmente, es su única cuidadora, y quien además de llevarlo a la escuela, se encarga del resto de sus necesidades.

Su enfermedad la diagnosticaron, cuando a los 2 años el pequeño no podía caminar. Se hicieron varios estudios, exámenes y se probaron varios tratamientos, que a pesar de que dejaron a la familia en banca rota, nunca tuvieron mejoría importante.
Los padres de Haowen se separaron hace más de 5 años. Su madre lo abandonó y su padre, tuvo que irse a trabajar a otra ciudad para poder mantenerlos, ya que debido a su condición, tienen bastantes gastos al mes.

Sin embargo, el grandioso niño nunca ha estado solo, y es afortunado de contar con el amor y los cuidados de su abuela Shi.
Ella ha comentado, que su nieto es muy inteligente, que tiene excelente memoria y es muy bueno para las matemáticas, por que ella seguirá sintiéndose feliz, de poder llevarlo a la escuela, a desarrollar todos sus talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario