martes, 23 de enero de 2018

El hipotiroidismo puede dar señales muy comunes en los ojos y las uñas

En la parte delantera del cuello se encuentra localizada la tiroides. Es la glándula responsable de la producción de hormonas que controlan todo el metabolismo y, cuando no funciona correctamente, provoca un desorden en el organismo, lo que genera problemas como ansiedad, ganancia de peso y constipación, entre otros.

El hipotiroidismo ocurre cuando la tiroides no produce la cantidad de hormonas suficientes para suplir las necesidades del organismo. La condición puede ser detectada a través de exámenes periódicos, sin embargo, hay síntomas que se pueden observar con una simple mirada más cuidadosa en el espejo.

Síntomas del hipotiroidismo
Además de somnolencia, pérdida de memoria, fatiga, estreñimiento y dolores musculares, el hipotiroidismo puede resultar en sequedad en la piel, uñas escamosas, caída del cabello y los párpados hinchados. Por ser una región más fina y aparente, presenta de manera más clara las señales del líquido retenido en todo el cuerpo.

El hipotiroidismo puede aparecer por un período corto o largo y ser desencadenado por diversos factores tales como enfermedades autoinmunes, radioterapia, deficiencia de yodo, uso de ciertos medicamentos e incluso la cirugía de tiroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario