martes, 23 de enero de 2018

«La vida es bella» lleva 20 años siendo la película más triste de la historia, ¿estás de acuerdo?

Una historia sorprendente, actores talentosos y una banda sonora inolvidable hicieron que el film La vida es bella (1997) fuera un suceso en la década de los 90 y luego de 20 años sigue siendo algo relevante. El film escrito, dirigido y protagonizado por el italiano Roberto Benigni, ganó tres premios Oscar en 1999: Mejor Película Extrajera, Mejor Actor y Mejor Banda Sonora. 

Recordemos un poco este maravilloso éxito:

20 años de La vida es bella
Historia
En la primera mitad, podemos ver la historia de Guido (Roberto Benigni), de ascendencia judía y Dora (Nicoletta Braschi); el principio de su amor tiene altibajos, pero logran vencer las adversidades. Mientras tanto, como telón de fondo, nos encontramos con la tensa situación de Italia antes de la Segunda Guerra Mundial. 

Para la segunda mitad, todo se vuelve más oscuro. Luego de haber estallado la guerra, Dora, Guido y su pequeño hijo Giosué son llevados a un campo de concentración nazi. Giosué solo tenía 5 años y Guido, a través de sus bromas, amor y ganas de vivir, hace que el pequeño crea que todo se trata de un gran juego para ganar puntos, protegiendo la integridad psicológica del niño.

El pequeño Giosué
Giorgio Cantarini tenía solo cinco años de edad cuando interpretó al hijo de Dora y Guido. Después de la película, lo pudimos ver en Gladiador (2000) y principalmente en producciones de Italia, como Ill giorno, la notte. Poi l'alba (2007), Il mattino ha l'oro in bocca (2008) y Protagonisti per sempre (2014). Actualmente, tiene 25 años.

Banda Sonora

El compositor Nicola Piovani fue el responsable de la inolvidable banda sonora del film, que, por cierto, le llevó a ganar el Oscar a Mejor Banda Sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario