viernes, 19 de enero de 2018

Mariposa monarca recibe trasplante de ala y logra volar

Romy McCloskey, una diseñadora de Texas le ayudó a una mariposa monarca a volar al trasplantarle el ala de otra mariposa. Las imágenes se publicaron en la red imgur, donde describió el procedimiento.

¿Cómo realizó el trasplante?

Fascinada con estas coloridas criaturas, decidió criarlas y liberarlas en su jardín. Hace unos días, Romy notó que una de las mariposas que estaba saliendo del capullo tenía un de sus alas rota, así que decidió ayudarla a sobrevivir.
Tomó una toalla, un gancho, un par de tijeras de pinzas pequeñas, pegamento de contacto, un poco de talco y el ala de una mariposa que había muerto días antes. Así fue como comenzó el procedimiento.

Aseguró al pequeño insecto con el gancho y cortó las partes dañadas del ala, según Romy, este procedimiento no le causa dolor a la mariposa “es como si nos cortamos el pelo o las uñas”.
Pegó el ala derecha y colocó un poco de talco en la izquierda para que ésta no se pegara también. La dejó descansar por un día y la alimentó con néctar hecho en casa. Después la dejó libre. La sorpresa fue que la mariposa logró volar correctamente.

Aunque McCloskey no es una veterinaria o experta en medicina, fue capaz de salvarle la vida a la mariposa monarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario