miércoles, 24 de enero de 2018

El león blanco, un milagro en México

¿Cuántas veces se ve un león blanco? Es una especie escasa, pues lamentablemente está en peligro de extinción.

Lo que debes de saber del león blanco 

Para que el nacimiento de un león blanco sea posible, se requiere forzosamente que sus dos padres sean leones blancos también, pues si uno de ellos fuera marrón el cachorro también lo sería porque el gen de los primeros es recesivo y el de los segundos es dominante.

Este ejemplar se considera una subespecie nativa de África del Sur, que fue esta por primera vez en 1938 en Timbavati. En este lugar consideraban al león blanco como un ser místico.

Actualmente hay alrededor de 300 ejemplares en cautiverio, pues en la vida salvaje no podrían sobrevivir por su color, pues difícilmente se podrían camuflar para sobrevivir.

El cachorro, un “milagro” de Tlaxcala

Fue llamado así, por la escasez de este tipo de leones. Nació el 28 de octubre de 2017 en el Zoológico el Altiplano, Tlaxcalca. Tuvo bajas probabilidades de sobrevivir, pues no contaba con el cuidado y alimentación por parte de su madre, así que se encargaron de él los cuidadores del zoológico.

Al nacer pesó 700 gramos y midió 25 cm. Hoy pesa 9 kg y mide 45 cm. En estos días se está hablad mucho de él, pues le están buscando nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario