viernes, 1 de diciembre de 2017

La mayoría de las personas no logran resolverlo. ¿Podrás hacerlo tú?

No cabe duda de que el cerebro humano es una creación realmente alucinante. Por sí mismo, es capaz de realizar cosas que nos dejan boquiabiertos. En la televisión, o mismamente buscando por Internet, podemos encontrar personas que realizan maniobras espectaculares.

Es cierto que para esto se necesita mucho entrenamiento, pero no infravaloremos al cerebro… Es capaz de eso y de mucho más. Muchos científicos se han puesto a estudiar la estructura y capacidad de este órgano, aprendiendo de él cosas realmente alucinantes.

No obstante, como podíamos esperar, el cerebro humano es muy superior a cualquier otra invención. Ninguna creación humana puede comparararse en capacidad con la mente de las personas.

Para comprobarlo, los científicos sometieron a prueba a muchísimas personas. Se les hizo un test en el que se comparaba su capacidad con el de un ordenador. El ordenador utilizado fue una IBM Sequoia, una supercomputadora muy poderosa. ¿Cuál ha sido el resultado? El cerebro humano ha sido capaz de discurrir 30 veces más rápido que el ordenador. ¡Increíble!

Eso sí, para conservar nuestra mente en buen estado y con tal capacidad, es necesario entrenarla. Una forma sencilla de hacerlo es a través de los acertijos y test mentales. Los acertijos nos hacen pensar y razonar evidentemente. Asimismo, activa ciertas partes del cerebro que, con un uso invariable, se van fortaleciendo. De ahí que no haya mejor ejercicio mental que los acertijos.

Hoy, queremos traerte un acertijo muy sencillo, pero que te hará pensar mucho. Puedes tener por seguro que, al resolverlo, ayudarás a tu mente a conservarse activa y en forma. Se trata de una imagen muy conocida por las redes, que seguro te gustará. Muchos han titulado este acertijo como “Los caballos diferentes”.

ACERTIJO DE LOS CABALLOS DISTINTOS

Según cuenta la historia, un grupo de vaqueros lleva un rebaño de caballos a una pradera. Sin embargo, uno de los vecinos observó que no son todos los caballos iguales. Esto le pareció muy extraño, así que corrió para contárselo a los vaqueros y a otras personas. Todo el mundo lo escuchaba con atención y se acercaba a ver la escena.

Por el contrario, los vaqueros ya iban en contra del reloj y no tenían mucho tiempo. Por eso no podían ofrecerse a examinar los caballos y encontrar los que eran diferentes. Sin embargo, tú puedes ayudar a los vaqueros a encontrarlos, para que los puedan sacar de la manada. En el siguiente acertijo, el objetivo será encontrar esos caballos que tienen ciertas diferencias.

Trata de solucionar este acertijo lo más pronto posible, a poder ser, en menos de 30 segundos. No obstante, puedes tomarte el tiempo que necesites. A continuación, te dejaremos la imagen donde tendrás que buscar los caballos distintos.
Seguro que ya has visto a algunos caballos con ciertas diferencias. Probablemente hayas encontrado algunos a los que les falta una pata. En caso afirmativo, ¡felicidades por tu gran trabajo! Sin embargo, debemos preguntarte… ¿Cuántos caballos hay diferentes? Si solamente has encontrado 2 o 3, has hecho un magnífico trabajo, pero aún debes esforzarte un poquito más.

Venga, te daremos una pista: en total son 6 caballos diferentes. Vuelve a la imagen anterior y trata de encontrarlos a todos.

LA SOLUCIÓN
¿Has conseguido encontrar todos los caballos? Pues definitivamente eres increíble y has hecho un gran trabajo. Si, por el contrario, solamente has encontrado 5 caballos, tranquilo, no eres el único. Esto suele ocurrir ya que la mayoría nos centramos en buscar los caballos con una pata menos. No obstante, en este acertijo existe otro caballo al que le falta la cola.

¿Te ha resultado divertido tratar de resolver este acertijo? Casi todos los que han hecho este test, confiesan haber pasado un buen rato intentando resolverlo.

¡Por favor, COMPARTE este acertijo con todos tus familiares y amigos de Facebook para que ellos también puedan pasar un ratito divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario