viernes, 15 de diciembre de 2017

Mascarilla de cerveza y huevo; tu pelo crecerá y jamás se caerá

La caída del cabello es una preocupación existente que ronda diariamente entre muchos hombres y mujeres. Y es por eso que hemos decidido traerte hoy una lista de consejos que te ayudarán a frenar esa caída. ¡Estate atento!

Serán muy útiles para ti, pero en primer lugar, debes tener claro que tu cabello merece un cuidado constante. Debes tratarlo con mucho cariño. Siempre andamos apurados y con prisas lo que nos lleva a no darle el trato que se merece.

Muchas veces nuestro principal objetivo es tener nuestro pelo largo, pero para que quede bonito ha de verse sano, para lo que es necesario que lo cuides. Trata de no sobarlo mucho cuando lo estés lavando, cuando lo cepillas o lo secas. Procura dejar un poco de lado el secador y las planchas que castigan exageradamente el cabello.

 Esta receta eliminará ese aspecto de pelo seco: evitarás daño en tu pelo si lo mantienes humectado. Y el mejor humectante es agua, así que te aconsejamos usar productos basados en agua. Al aplicar el producto, asegúrate que tú pelo este correctamente humectado y observa las puntas para ver si hay cambios.
¿Qué ocurre si sometes a mucho calor tu pelo? Pues corre el riesgo de ponerse frágil, por eso debes tener cuidado al aplicar el producto y evitar el calor excesivo. Evita utilizar cualquier herramienta que pueda dañarlo, como como el secador y la plancha.

Ingredientes
1/2 plátano bien maduro orgánico
Una Yema de huevo
Una cucharada de miel orgánica
Medio vaso de cerveza
Método de elaboración
El procedimiento es muy sencillo. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, a continuación, debes usarlo en todos los lugares donde se puede notar la falta de pelo. Debes dejar reposar mediante aproximadamente dos horas, después tienes que  lavar el cabello con regularidad. Después de un tiempo, verás cómo de rápido crece tu pelo, y lo necesario que es utilizar este tratamiento constantemente.

Otros datos de interés: CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO
La caída del cabello puede deberse a múltiples motivos: estrés físico, una enfermedad prolongada, una cirugía importante, una infección seria, un cambio hormonal, efectos secundarios de los medicamentos, una enfermedad médica como el lupus, la sífilis, una enfermedad de la tiroides, un problema nutricional serio, alopecia areata, traumática, etc…

Por otro lado, algunas personas padecen un trastorno psiquiátrico poco conocido (tricotilomanía) en el cual se arranca el cabello o se lo tuercen compulsivamente provocando parches de calvicie. También existe la calvicie por patrones hereditarios o alopecia androgénica. Se diagnosticará la causa de la caída del cabello en base a su historia clínica, los medicamentos que toma, el estado de nutrición, los hábitos de peluquería y un examen físico.

Si tu médico cree que puede deberse a una infección por hongos en el cuero cabelludo, te tomará una muestra de cabello para una prueba de laboratorio. Asimismo, si tu médico cree podría ser una enfermedad o un problema de la tiroides, deficiencia de hierro o desequilibrio hormonal, probablemente será necesario un análisis de sangre.

Si te ha resultado útil, ¡por favor, COMPARTE este artículo con todos tus familiares y amigos de Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario