domingo, 7 de enero de 2018

Corea del Norte lanzó por error un misil balístico que falló, y golpeó a una de sus ciudades.

Imágenes satelitales han revelado un gran daño posiblemente causado por una falla en el lanzamiento de un cohete, que chocó con una población de Corea del Norte de 200.000 personas.
Según funcionarios de EE.UU, el cohete Hwasong KN-17 de mediano alcance, se disparó por ordenes del dictador Kim Jong-un desde Pukchang Airfield,  el pasado 28 de abril de 2017 y poco después de su lanzamiento, presento fallas en sus motores, que ocasionó que fuera desviado  ha territorio norcoreano y se estrelló en la zona de Tokongs en Chongsin-dong, aparentemente causando daños en la localidad.
Se han dado a conocer, imágenes satelitales que señal, el sitio donde presuntamente chocó, las cuales parecen mostrar como causó daños en una estructura de un edificio y un invernadero.
Tal parece, que no hubo muertes, como resultado del choque,  pero los daños se produjeron, en una zona que se encuentra muy cerca de un área poblada, con 200 mil habitantes.
Si el misil hubiese podido cumplir con su itinerario sin ningún tipo de falla, se cree que es muy probable que su destino final era aterrizar en la parte norte del Mar de Japón, informan las fuentes de EE.UU.

Sin embargo, el líder Kim Jong no se ha pronunciado al respecto, y ninguno de los voceros de su gobierno, ha hecho ningún comentario para desmentir ni para confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario